En HIELERÍA VERACRUZ tenemos más de 62 años de experiencia, siendo líderes en distribución de hielo en distintas presentaciones para satisfacer a hoteles, restaurantes, pescaderías, bares y diversos establecimientos, contamos con más de 15 sucursales a lo largo y ancho del estado de Sonora.

En esta oportunidad queremos compartir contigo la forma de preparar el famoso coctel Margarita.

La leyenda de esta bebida mexicana es que el barman francés Danny Baljeique, quien en los años 1930 trabajaba en el Casino Riviera del Pacífico, en Ensenada, Baja California, se enamoró de la actriz norteamericana Majorie King, quién rodaba una película en aquella locación por esos días. A la Sra. King no le gustaba el tequila en la forma en que se acostumbraba en México: Derecho, es decir, sólo. Por ello, Baljeique, creo este coctel, con la intención de seducirla. Se desconoce si lo consiguió, pero el coctel Margarita, se popularizó a nivel mundial convirtiéndose en un clásico entre las bebidas.

Aquí la receta:

60 ml de tequila

40 ml de licor de naranja o triple seco

60 ml de limón

Jarabe endulzante natural

Sal

Hielo de Hielería Veracruz

Copa de boca ancha


Preparación

Humedece la boca de la copa con un poco de jarabe endulzante natural, luego pásala por un plato con sal para escarcharla. Para finalizar la decoración colócale una rebanadita de limón cortada en un extremo para acomodarla sin que se caiga de la boca de la copa.

Vierte el jugo de limón en una coctelera, luego el tequila y finalmente el triple seco o el licor de naranja.

Agrega 4 o 5 cubos de hielo de Hielería Veracruz y agita muy bien durante 15 segundos.

Sirve en la copa decorada que preparaste usando el propio colador de la coctelera o con uno que tengas en casa.

Listo, tienes el perfecto coctel Margarita para brindar con los amigos en estos días calurosos.